Duda sobre inspección médica por parte de la mutua al estar de baja por enfermedad común

Llevo tres meses de baja por enfermedad común y durante la misma me están haciendo pruebas médicas por otro motivo diferente al que originó dicha baja. ¿Puede la empresa pedirme que sea inspeccionado por su mutua?

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes por eso, porque la Mutua te irá haciendo un seguimiento de la baja médica se lo diga o no se lo diga tu empresa, porque lo tiene que hacer por disposición legal, normalmente lo hace cada 15 días, salvo que la empresa no tenga cubiertas las contingencias comunes con la mutua, esto lo puedes saber de la siguiente forma, si llevando tres meses de baja no te ha llamado la mutua para hacer un seguimiento es que no tiene cubiertas las contingencias comunes con la mutua.
En este caso, si la empresa le dice a la mutua que haga un seguimiento lo podrá hacer, pero no tiene eficacia jurídica ninguna, porque la mutua no puede proponer tu alta.
Suerte.