Reducir jornada laboral

Buenas, mi pregunta es que si antes de reincorporarme de la baja maternal pido una reducción de jornada, si puedo pedir estar una semana de mañana y otra de tarde, ya que mi marido trabaja así, y sería tener el turno contrario a mi marido para compajinarnos o debo exponer un horario concreto de tal a tal hora. Otra duda es que si pido la reducción cuando mi hijo tenga 8 años tengo obligación a volver a mi jornada anterior o si yo no quisiera volver puedo pedir una reduccíon normal, es que no se si planterame, antes de volver de la baja maternal directamente pedir que me reduzcan la jornada para siempre(pero así no tendré derecho a elegir horarios) o elegir pedir reducción de jornada hasta que tenga mi hijo 8 años, pero es pienso que quizás cuando pasen los 8 años no quiero volver a la jornada completa. Consejos por favor. GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
En estos supuestos el horario lo puedes elegir tu por tanto te conviene ejercer ese derecho porque así seguro que no tienes problemas con la empresa para elegir tu horario, obviamente tienes que decidir el horario, bien por la mañana o por la tarde, o alternativamente semanas pares por la mañana e impares por la tarde o viceversa.
Cuando llegue esa edad de tu hijo puedes volver a tu jornada normal o efectivamente continuar con la misma jornada, puedes plantear el asunto a tu jefe y según lo que te diga así actuar. Ahora bien ten en cuenta que 8 años es mucho tiempo de tal forma que puede que ahora haya buen rollo y que te concedan el horario que prefieras pidiendo una reducción normal y no por guarda de menores de 8 años, pero perfectamente en cualquier otro momento con una buena justificación pueden cambiarte el horario y que éste no te convenga, por tanto sería bajo mi perspectiva pedirlo por guarda legal y más adelante cuando vayan pasando los años seguro que las cosas o siguen igual o ha cambiado algo y en virtud de ello hacer lo que te convenga en ese momento.
Suerte.