Contrato de trabajo

Buenos días en la actualidad tengo reconocido un 35% de minúsvalia y acabo de terminar un contrato a tiempo parcial de un año que me acaben de renovar.
La empresa me ha dicho que como el contrato de trabajo es para minúsvalidos no puedo dejar el puesto de trabajo cuando yo quiera puesto que me dicen que si lo dejo no puedo tener otro contrato de minusvalía en los dos meses siguientes.
Y yo quería preguntarle si esto es verdad, lo digo porque la empresa no va muy bien y me interesaría buscar trabajo en otros sitios.
Muchas gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
El trabajador, al igual que la empresa, puede rescindir el contrato cuando lo considere necesario, obviamente eso tienes efectos y en tu caso es que no genera desempleo si tu te vas voluntariamente, por tanto no hay ninguna norma que obligue a estar al trabajador sujeto a un contrato de trabajo y por tanto eso que te han dicho no es cierto. Dicho esto si ese momento ocurre debes comunicarlo por escrito y como llevas más de un año trabajando tienes que hacerlo con 15 días de antelación.