¿Se puede hacer un ere solo en un departamento?

Hola buenas tardes,
mi jefe quiere hacer un ERE, (no quiere despedirnos, quiere reducir la jornada), pero solo quiere hacerlo en el departamento de administración y de internacional, los demás departamentos, como compras, ventas y la gente de fábrica la dejara tal cual...
Yo creo que es más un tema de moobing...
Sea por lo que sea, ¿Puede hacer un ERE por departamentos? ¿Por lo que tengo entendido el ERE se hace para toda la empresa por igual no?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
La empresa puede desear un ERE, en este caso de reducción de jornada, pero querer realizarlo no implica que pueda hacerlo. Un ERE es la solicitud a la atoridad laboral para poder reducir temporalmente la jornada a un número de trabajadores, justificado en causas económicas.
Pero los trabajadores podéis paralizar la decisión de la empresa de llevar un ERE adelante, bien judicialmente o a través de denuncias a la inspección de trabajo, si demostráis que la empresa no tiene motivos objetivos de llevarlo a cabo o por razones de discriminación.