Duda sobre Grupo de cotización

Soy diplomado en empresariales y trabajo en un colegio como jefe de administración, me ponen como grupo de cotización en la nómina y en la carta que envían de la Seg. Social el grupo 3. Mi duda es si eso es correcto o al ser diplomado debería ser el grupo de cotización 2.

1 respuesta

Respuesta
El grupo de cotización dependerá de la categoría profesional realizada y no de la titulación académica. Si trabajas como jefe administrativo el grupo de cotización correcto es el 3.
En cualquier caso esto no tiene mucha transcendencia en la actualidad, porque las bases máximas de cotización se han igualado desde hace unos años, por lo que no influye ni en el salario ni en la cotización.