Contrato de interinidad por it

Soy una persona que esta realizando una sustitución a una persona de baja por incapacidad temporal. Esta persona está embarazada y posteriormente comenzare la baja maternal. Mi pregunta es la siguiente. Me he dado cuenta hoy que en mi contrato aparece que el grupo de cotización es el 5 (oficial administrativo) y ella sin embargo tiene el 3 (jefe administración, creo que se llama) ¿Es posible que realizando una sustitución pueda estar en distinto grupo, siendo en consecuencia distinto el sueldo y todo lo que ello conlleva? Ambas tenemos la misma titulación ( no se si es necesario especificarlo) En caso de no ser legar, ¿qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
El contrato de interinidad o sustitución debe ser exactamente igual que el de la persona que se sustituye (misma categoría, mismo salario, etc).
De cualquier manera, el grupo de cotización es importante hasta cierto punto. Mira la categoría que tienes en el contrato, a veces las empresas también se equivocan y puede que en el contrato tengas puesto jefe de administración y que de grupo de cotización que hallan puesto un 5 y eso tiene fácil arreglo.
Si tuvieras puesto de categoría oficial administrativo, habla con la empresa (en buenos términos) y le comentas el caso, estoy segura que llegareis a un arreglo conveniente para ambas partes.
Hola de nuevo:
Me han comentado que aunque deberían ser las mismas condiciones la Seguridad Social dice que da igual que categoría sera siempre que se cotice por el 65% de lo que cotizaba la sustituida. ¿Es eso cierto? En caso que así sea ¿es posible entonces que realicen el contrato por un categoría inferior?
Gracias de antemano
No, se tiene que cotizar exactamente igual que cotizaba la persona a la que sustituyes.