Despido procedente y finiquito

Hola juristas,
Me gustaría que me aclares una cosita.
Voy a provocar un despido porque ha ganado mi jefe. Me está haciendo la vida insoportable para que me vaya.
Yo sé que no voy a tener despido pero...¿y finiquito?
¿En un despido procedente te pagan el finiquito?
Te agradecería mucho que me confirmes este punto y si pudiese ser, exactamente donde se regula, ley y artículo.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Atrdes desde Juristas Asociados:
La improcedencia o procedencia de un despido no tiene nada que ver con el finiquito. Por lo que si te despiden sea procedente o improcedente, el finiquito siempre te corresponderá pues lo has trabajado.
Suscribite por correo gratis a JURISTAS ASOCIADOS
http://forojuristasaociados.blogspot.com/
Muchas gracias.
Una aclaración más y finalizo la pregunta.
¿Y paro? Me estoy volviendo loca. En unos sitios leo que si lo provoco yo no tengo derecho a paro, que me lo pueden denegar y en otros que si.
La putada va a ser si intento provocar el despido, no apareciendo por el trabajo y en lugar de despedirme lo que hace es descontarme todos los días de ausencia del suelto y todavía se alargará más mi tortura.
Saludos,
Sería muy raro que te lo descontase y no te despidieses ya que aún así le estarías costando los SEGUROS SOCIALES
Respondiendo a tu pregunta SI TIENES DERECHO A DESEMPLEO