Mala fe de un jefe
Hola, mi problema es el siguiente, mi mujer trabaja en un hotel, un sector (es la categoría inmediatamente superior a camarero) con el que no trabaja directamente, él está en un comedor y ella en otro, pues este señor le ha dado por ella, es el típico que tiene un grupo y ha formado una especie de secta donde todos los jefes son unos ignorantes al lado de el, donde los trabajadores de un turno que no sea el suyo son malos, etc... El hermano de mi mujer a estado años a su lado y creyendo todo lo que le decía, pero cuando mi mujer entró en la empresa, le abrió los ojos a su hermano y pasó de este señor, este que se ha dado cuenta quiere vengarse, la manera que utiliza para ello es poner en boca de mi mujer cosas que no ha dicho, la verdad es que no le damos importancia, pero ya empieza a cansar, hoy ha llegado del trabajo cabreada, todos son fijos discontinuos, el hotel cierra 3 meses en el año, por el tema de la crisis y pocoa gente de vacaciones, en lugar de entrar en febrero cuando se aperturó de nuevo, se han ido llamando poco a poco por orden de lista como es lo legal, así que mi mujer ya estaba desesperada por entrar, la llamaron este viernes cuando ya no esperaba que la llamasen hasta mayo, dio saltos de alegría, sabe que es solo para los fines de semana, pero la verdad es que lo necesitamos porque este año está cobrando la ayuda familiar y no el desempleo, pues bien, un jefe superior ( segundo metre ) con el que tiene amistad, le ha advertido que este señor va diciéndole a los jefes superiores que ella está protestando entre los trabajadores diciendo que para llamarla los fines de semana y hacerla cortar una y otra vez el paro, que para eso que no la llamen, algo que ademas de ser incierto, ni siquiera han trabajado en el mismo restaurante este fin de semana, ni siquiera se han visto.
La cuestión es ¿qué se puede hacer contra este señor para pararle los pies? No estamos hablando de acoso por la empresa ni nada por el estilo, yá que la empresa se porta bien con ella y los jefes están con ella muy contentos, a lo que me podrás decir que en ese caso para que molestarse, si los jefes del le harán caso a este señor, si si, es lo uqqe ha echo durante años, pero es que queremos darle un susto, tampoco pretendemos llevarlo a juicio ni que lo despidan ni nada, solo queremos que se asuste y deje de hablar de ella, mi mujer quiere tener una reuninon el miércoles con el director del hotel y que este señor esté presente, para hablar cara a acara, nos gustaría ir con alguna base legal donde decirle "oye tú, que si sigues con esta actitud mira lo que te puede pasar según el art. Tal de convenio, estatuto, código civil, penal,..." lo que sea, alguna base jurídica donde agarrarse y asustarlo.
Muchas gracias por su atención, saludos.
La cuestión es ¿qué se puede hacer contra este señor para pararle los pies? No estamos hablando de acoso por la empresa ni nada por el estilo, yá que la empresa se porta bien con ella y los jefes están con ella muy contentos, a lo que me podrás decir que en ese caso para que molestarse, si los jefes del le harán caso a este señor, si si, es lo uqqe ha echo durante años, pero es que queremos darle un susto, tampoco pretendemos llevarlo a juicio ni que lo despidan ni nada, solo queremos que se asuste y deje de hablar de ella, mi mujer quiere tener una reuninon el miércoles con el director del hotel y que este señor esté presente, para hablar cara a acara, nos gustaría ir con alguna base legal donde decirle "oye tú, que si sigues con esta actitud mira lo que te puede pasar según el art. Tal de convenio, estatuto, código civil, penal,..." lo que sea, alguna base jurídica donde agarrarse y asustarlo.
Muchas gracias por su atención, saludos.
1 respuesta
Respuesta de bergenz
1