Acumulación lactancia, vacaciones y reducción de jorna

Trabajo como personal estatutario de la conselleria de sanidad en valencia. Tengo jornada reducida (trabajo el 60%) desde que nació mi primera hija. Ahora voy a terminar la baja maternal de mi segunda hija. ¿Cómo calculo los días que me corresponden por acumulación de lactanci? Me quedan vacaciones del año pasado 20 días ¿me interesa tomarme primero las vacaciones y luego la acumulación de lactancia o al revés? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Debes contar desde el día de la reincorporación dela baja maternal hasta que el bebé cumpla 9 meses, una hora diaria por cada día laborable, y a disfrutar en días laborables la acumulación.
Cuenta primero la acumulación, y a la vuelta solicitas las vacaciones.
Gracias por contestar
Me queda la duda de cómo influye la reducción de jornada. No me queda claro cómo hacer el cálculo
No influye en nada.
De todas formas si te pusieran algún problema, que no tienen porqué, es tan fácil como solicitar de nuevo la jornada normal, pedir la acumulación y una vez acabada pedir la reducción, ya que puedes pedirla y dejarla todas las veces que quieras mientras el menor no cumpla los 8 años.
¿Ok?
Perdón no he podido conectarme antes.
Sigue sin quedarme claro una cosa. Para calcular los días que me corresponden de acumulación se supone que tengo que sumar los días laborables hasta los nueve meses y luego devidirlo por las horas que trabajo cada día para conocer el total de días laborables de que dispongo ¿no? Entonces si mi jornada ahora, por estar reducida por guarda legal, es de 4 horas en lugar de 7, ¿tendré qué dividirlo por 7 o por 4?
¿Aunque tenga la jornada reducida me sigue perteneciendo una hora por día laborable para acumular?
Gracias
Independientemente de que tengas jornada reducida, debes de contar una hora por cada día hasta los 9 meses y dividirlo por la jornada normal que tuvieras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas