Baja por riesgo en el embarazo por trabajo como auxiliar de enfermería en una residencia de ancianos

Mi mujer esta embarazada de 15 semanas, trabaja como auxiliar de enfermería en una residencia de ancianos en la cual hace muchos esfuerzos físicos. La empresa no le ha podido cambiar ni ajustar su puesto de trabajo tampoco le ha quitado los turnos de noche y lo cierto es que esta bastante asustada por si en el futuro hubiera alguna complicación. Me gustaría saber si puede coger la baja por riesgo ya o tiene que esperarse a una semana determinada. También me gustaría saber los porcentajes de sueldo que le corresponderían en caso de baja por riesgo y más adelante por maternidad.

1 respuesta

Respuesta
La baja por riesgo para el embarazo la tiene que proponer el médico, claro está cuando tu esposa le diga lo que está ocurriendo en su puesto de trabajo y no hay que esperar a ningún día en concreto, simplemente cuando el médico puedas constrastar que su trabajo puede ser perjudicial para el buen fin del embarazo.
El porcentaje de prestación que se cobra en ambos supuestos es del 100% de la base reguladora.