Posible denuncia

Usuario
Hola, gracias de antemano.
Hace cinco años entré a trabajar en una editorial de estas que venden libros y regalan sillones de masaje y otros artículos. Al mes vi que no era lo mio porque es un tipo de venta muy agresiva. Como no vendía me ofrecieron el puesto de gestor, cuya función es el montaje de los productos en casa del cliente( bicis estáticas, sillones masaje, televisiones, etc...), recogida de los pedidos que el cliente devuelve, cambio de productos y cobrar algún recibo previo aviso al cliente. A los seis meses me obligaron a hacerme autónomo si quería seguir trabajando. La remuneración seria un fijo por salario, otro por gasoil, otro por comidas y otro para pagar el autónomo, más un variable en función de objetivo de cobro de morosos. Me tuve que comprar una furgoneta y hacerme autónomo en el epígrafe de transportista. Cinco años después la situación se ha vuelto insoportable. Han cambiado el delegado en la sucursal,( hay sucursales por toda españa), y ha cambiado las condiciones, me hacen rutas larguísimas donde gasto mucho más gasoil del que me pagan, he de hacer los ingresos bancarios de la oficina, y ahora tengo que llamar yo personalmente a los impagados y discutir para exigir el pago, teniendo que ir por las noches y domingos a sus casas porque según mi jefe así los avergüenzo delante de la familia y pagaran. Nada de esto es lo que pacté en un principio y ni nada de esto pone en mi contrato trade. Ahora estoy de baja porque me dio un ataque de ansiedad pero me reincorporo en breve.Es la segunda consulta que os hago, en la primera comentábamos la posibilidad de si me echan por negarme a algo, ir a un domicilio a las diez de la noche por ejemplo, denunciar por el tema de ser un FALSO AUTÓNOMO, pero, ¿es fácil de demostrar? ¿Se suelen ganar estos casos? Lamento la extensión pero he creído que para facilitar

1 Respuesta

Respuesta
Vemos tienes un contrato realizado por escrito con la empres
facturas a alguien más que a esa empresa
te ingresan siempre el mismo importe en cuenta y facturas siempre lo mismo
tienes alguna cosa que estee a nombre de la empresa tarjetas, teléfono, ordenador etc
todo eso va a depender para si puedes denunciarlos por pertenencia a la empresa y que se hagan responsables de seguridad social etc etc etc
pero me imagino que lo haría bien y tendrás un contrato mercantil o algo así pero bueno
lo mejor es ver todos los datos, por eso lo mejor ir a un abogado y que te asesore
No tengo ordenador ni nada de eso. Hoy me he reincorporado y me han dicho que no tenían trabajo para mi y que mañana quiere hablar conmigo el director. Esto me huele a despido, pero me imagino que teniendo un contrato trade me lo deberán dar por escrito ¿no?. Ya contacte con un abogado laboralista y me dijo que el lo veía bastante factible lo de denunciar. Que solo con el contrato y las facturas de ingresos ya que solo he trabajado para ellos seria suficiente.Yo quería una especie de segunda oppinion.aunque entiendo la dificultad de hacerlo sin tener más datos. Aun así una opinión me resultaría provechosa para elegir el camino a seguir.
Ssi solo le fcturabas a ellos puedes ser factible, y si cualquier notificaicon por escrito
Lo importante tabmien es como cobrabas, es decir emitías una factura, era siempre el mimo importe, realizaras los trabajos que realizaras, puedes ser que te corresponda indemnización por ser autónomo dependiente .