Fijo discontinuo

Buenas tardes, soy fija dicontinua una empresa del sector del calzado, desde el pasado 18 de enero, estoy IT por depresión, y hoy 28 de febrero, la empresa me ha llamado para que vaya a firmar la baja .Mis preguntas son varias, ¿Tiene la obligación la empresa de llamarme para ver como voy? A parte de las nominas de enero y febrero, así como la baja por terminar la temporada, ¿tengo qué firmar algo más? ¿Quién me sigue pagando si sigo de baja?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La mutua puede solicitar que pases reconocimientos médicos, pero la empresa no puede obligarte a informar de tu enfermedad, ya que esto es algo privado.
La empresa tendrá que darte la carta de comunicación de fin de temporada, así como el finiquito y certificado de empresa.
Si continuas de baja médica continuarás cobrando la prestación de IT, en la cuantía que te correspondiera por prestación por desempleo, tendrás que seguir entregando los partes de IT en la mutua o INSS (depende con quien las tenga concertadas la empresa), las gestiones las realizarás entre el INEM y la mutua o INSS.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas