Como calcular % irpf

Me gustaría saber si se puede calcular de alguna manera el porcentaje que te resta la empresa por el IRPF en la nomina. Donde trabajo (Un Ayuntamiento de Barcelona) no hacen más que cambiar este porcentaje y dicen que es lo que obliga hacienda. ¿Puedo exigir que me lo varíen al porcentaje que yo quiera y ya arreglaré yo con hacienda en mi declaración?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El porcentaje de retención de IRPF se calcula en función de lo establecido en la ley del IRPF, las empresas suelen utilizar programas informáticos para el cálculo (que manualmente es laborioso), y otra opción es utilizar un programa que está en la web de hacienda, que es sencillo pero si se desconoce puede no serte útil.
Una forma más sencilla sería acudir a una delegación de hacienda y pedir que te lo calculen. Otra buscar ayuda profesional para comprobarlo, si quieres y me indicas una serie de datos podría calculártelo.
Si la empresa te retiene de más podrías recuperarlo en tu declaración de la renta del siguiente año, pero si te retiene de menos sería la misma la responsable del pago ante hacienda. Tú puedes solicitar que te retengan por encima de lo que te corresponde pero nunca por debajo, por lo que te he comentado: en este caso la responsable sería la empresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas