Reducción de jornada

Buenos días
Si tengo un hijo menor de 8 años y nunca he pedido reducción de jornada... Y el niño, por ejemplo, ¿tiene ahora 3 años puedo pedir ahora la reducción de jornada aunque hasta los 3 años del niño no la haya pedido?
¿Pueden cambiarme de puesto de trabajo por ello sin justificación aparente?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puedes iniciar la reducción cuando quieras. Los cambios de funciones son posibles con o sin reducción, pero siguiendo las normas que dice en el Estatuto de los Trabajadores y entre ellas está que no es posible "degradar" al empleado ni bajarle el sueldo. Lee este artículo sobre la reducción voluntaria de jornada.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.