¿Tener dos faltas graves por llegar tarde a trabajar es motivo para despido?

Hola buenas tardes tengo un problema y es que en mi empresa sobra gente y por ello están echando a la calle con cualquier excusa.
Hoy he llegado con retraso 5 minutos al trabajo y el jefe no me ha dejado entrar me ha mandado a casa, supongo que me sancionara con una falta grave seguramente ya que hace un año ya me sanciono igual, ¿entonces me gustaría saber si esa falta anterior ya no cuenta o si todavía se pueden ceñir a ella para sumarla a la siguiente y poder despedirme?
Espero su respuesta, gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si fuiste sancionado hace un año esa falta no tendrá ninguna repercusión sobre la de hoy.
Si te prohíben entrar a trabajar, aunque llegues tarde, debes buscar testigos para que demuestres la realidad en caso de reclamación y sería interesante impugnar la sanción, ya que ha sido la empresa la que no te ha permitido trabajar y la sanción es desproporcionada.
De esta forma si consigues impugnarla evitarías la acumulación de esta sanción a posibles futuras sanciones.
¿En el caso de que me quiera sancionar (que es lo que busca) no es valida si no la firmo? Dudo que nadie quiera testificar, aunque pueden ayudar en algo las cámaras de seguridad que habrán filmado mi llegada al recinto.Ya que estoy seguro de que no me ha dejado fichar para alegar que no he ido a trabajar.
Gracias
Aunque no la firmes estarías sancionado, la única forma de eliminar la sanción es reclamar judicialmente y que la empresa no pueda demostrar el motivo o que sea desproporcionada la sanción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas