Modificación de contrato de trabajo

M por lo que es el mismo contrato.
Hola, Quisiera que me orientes como es el procedimiento para modificar un contrato(tiempo parcial) en lo referente a las horas que tiene 40 y se quiere subir a 70hrs/mes..he estado revisando algunas páginas por la web y me he liado, por que hay diferentes versiones.
Fui a la seguridad social y me dijeron que tenia que hacer la modificación del contrato de la siguiente manera: pedir los formularios (son 3) y hacer la modificación que corresponde y luego repartir las hojas inem, seg. Social, y trabajador. Así en palabras se ve fácil y razonable, pero en la practica como debo proceder, ¿me refiero donde consigo esos impresos? ¿Y qué clase de impresos? Son ya que me descargue todos los modelos contratos de la página red-trabaja y no he visto algo parecido, o no lo he interpretado bien el titulo.
Por otro lado me entere que solo debía comunicar a la seg. Social y no al inem
Esta modificación se puede presentar en cualquier oficina del inem o solo donde se registro por primera vez.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es hacer la comunicación de variacón de datos en la tesorería general de la seguridad social, en un modelo TA1, dentro de los 5 días siguientes a la modificación.
Y, después hacer un Anexo al contrato de trabajo para dejar constancia de esta modificación, firmado por las dos partes. Este anexo no hay que registarlo, es sólo para tener constancia escrita de que el trabajador conoce esa modificación.