Subrogación pero la empresa de origen lleva varios años sin aplicar subidas salariales

Mi situación es la siguiente, en breve seré subrogado a otra empresa y estoy al tanto de mis deberes y derechos tal y como he confirmado en sus respuestas ya publicadas. Pero mi pregunta es: si mi actual jefe lleva varios años sin aplicar subida alguna de sueldo, ¿tengo qué suponer que seguiré con ese mismo salario en la nueva empresa o se puede exigir la subida antes de la subrogación? ¿Puedo exigirla al nuevo jefe? ¿Es una posible solución aplicar una subida de categoría o sueldo en mi actual nómina con el objetivo de que esto mejore mis condiciones en la nueva empresa?

Esta subrogación se producirá en un mes y medio por lo que estaré muy agradecido si pueden asesorarme en este aspecto.

1 Respuesta

Respuesta

Si la antigua empresa no aplicaba subidas, el que puedas exigirlo a la nueva dependerá de si se mantiene el convenio de la primera o pasáis al de la segunda.

Si pasáis al de la segunda, estáis a lo que diga éste. Si mantenéis el convenio de la anterior empresa podréis exigir las subidas salariales que este fija y que la anterior empresa incumplía.

La opción que comentas se puede hacer, con la subrogación la nueva empresa tiene en principio obligación de mantener categoría y salarios, no obstante hay que estar a lo que se acuerde en la subrogación por parte de las 2 empresas ya que si en el acuerdo se fija que pasáis a regiros por el convenio de la nueva quedaís sometidos (salvo que se acuerde mantener las condiciones) a las condiciones fijadas por el nuevo convenio y ello puede significar variación en salarios y grupo profesional.

No obstante la opción de subida de categoría o sueldo, si la consigues, te puede dar ciertas garantías si la nueva empresa acuerda mantener las condiciones de los trabajadores.