¿Tengo vacaciones si legalmente llevo 6 meses?

Entre a hacer la practica profesional en septiembre de 2009 hasta diciembre de 2009, luego me contrataron en enero de 2010, y en mayo 2010 me finiquitaron incluyendo las vacaciones proporcionales, luego se inicio un nuevo contrato a partir de junio de 2010 y desde ese entonces estoy trabajando a la fecha, viene periodo de vacaciones, nunca me he tomado ninguna en esta empresa, pero llevo más de un año y por petición del empleador me finiquitaron para aumentar el sueldo.
Ahora quisiera saber si tengo derecho o no a vacaciones legales de 15 días, tengo entendido que por contrato podría solicitar las proporcionales, pero difícil que el dueño de la empresa me las otorgue a menos que llegue a un buen acuerdo con el, pues a varias personas llevan más de dos año sin vacaciones en la empresa y quisiera saber mis derechos pues, quiero tener información para el momento de solicitarlas... Atentamente.- Kassandra Valenzuela.-

1 Respuesta

Respuesta
Tienes derecho a 2,5 días de vacaciones por mes trabajado como los disfrutes tienes que hablarlo con la empresa
Entonces, el ultimo contrato es el que cuenta, ¿sin importar si llevo un año o más en la empresa?
Según me cuentas los anteriores contratos te los finiquitaron y en el finiquito se abonan las vacaciones no disfrutadas si en el finiquito no te las han pagado tienes derecho a reclamarlas