Cantidad por dietas para ir al extranjero a trabajar

Trabajo en una ingeniería que realiza proyectos y direcciones de obra, reglado bajo el convenio de ingenierías y oficinas técnicas. El caso es que me ofrecen ir a argentina un año para trabajar. Me dicen que las condiciones económicas serían más o menos las mismas, con alojamiento y manutención pagada y un viaje de ida y vuelta de una semana cada seis. Estaría correcto así, la pregunta es si puedo pedir las dietas que recoge el convenio, y en tal caso de que cantidades se tratan, ya que he mirado en el convenio y no me queda muy claro. Otra pregunta que me surge es que si tengo pareja y quiero que venga también, y ademas trabaja en la misma empresa, podría pedir trabajo para ella también. O si tengo algún poder de pedir algo porque venga ella.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que para tu pareja no puedes exigir nada legalmente, si es a ti al que trasladan, solo a ti te afecta, aunque ella trabaje en la misma empresa, puedes solicitar su traslado en tus mismas condiciones, pero ya la concesión depende de la empresa.
Respecto a las dietas, éstas las cobrarías en argentina, si has de desplazarte allí desde dponde resida al lugar de trabajo pagando autobús o cualquier otro medio de transporte, por lo demás si ya te abonan alojamiento, manutención y desplazamiento hasta allí, nada más podrás pedir.