Comienzo vacaciones en domingo

Hola, trabajo en una empresa del aeropuerto, pertenezco al convenio colectivo de transporte de mercancía por carretera de la comunidad de madrid ya que trabajo en barajas. Los periodos de vacaciones son de 15 días del 1 al 16 y del 16 al 30, trabajamos de lunes a domingo a turnos de 24 horas y trabajamos a lo mejor 9 días y descansamos 4 o trabajamos 11 y descansamos 5 más o menos. Resulta que me he pedido las vacaciones la segunda quincena de enero y el día 16 es domingo, en el cuadrante del mes de enero me ponen mi primer día de vacaciones el domingo. ¿Me corresponde un día más de vacaciones o me tienen que dar en la primera quincena de enero un día más de descanso antes de empezar la vaciones?. Es que creo que las vacaciones no se pueden empezar en domingo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las vacaciones se han de comenzar en día laborable para el trabajador, es decir, si trabajas de lunes a domingo, perfectamente puedes comenzarlas un domingo, a no ser que ese domingo te toque descansar, si tienes descanso tendrás que comenzarlas en un día que sí tuvieras que trabajar.
Muchas gracias por tu aclaración, siento darte tanto el coñazo lo que pasa que a veces te pones a leer el convenio y a veces no te resuelve las dudas que tienes ya que muchas cosas se quedan un poco en el aire sin decirte nada en concreto, además soy enlace sindical desde hace poco y estoy un poco verde todavía y gracias a ti salgo de muchas dudas, de nuevo darte las gracias. Te dejo mi correo por si algún día me quieres comentar algo, un abrazo y gracias. [email protected]