Cierre de tienda perteneciente a una marca

A final de mayo nos han dicho que van a cerrar la tienda en la que trabajo por falta de ventas, no saben si nos despedirán o si nos reubicaran, esta tienda pertenece a una marca que a su vez pertenece a una empresa que agrupa varias marcas, no me han avisado de forma oficial, es más me lo dijeron por teléfono ya que me encuentro de baja por maternidad, quisiera saber que tipo de indemnización me corresponde, llevo 6 años e indefinida, y con cuanto tiempo deben darma la carta de despido.

1 Respuesta

Respuesta
Pues parece que seria por causas económicas, 20 días por año de servicio y tienen que avisarte por escrito con 30 días de antelación a la fecha del despido.
Hola de nuevo, gracias por indicarme el tipo de indemnización que me correspondería, la duda que me surge ahora es que si cierran el 30 de mayo creo que ya deberían haberme avisado y no lo han hecho, mi jefe me dijo ayer que el no sabe nada que les ha pedido que me aclaren algo de la situación pero le han dicho que no que ya me lo dirán a final de mes, no se que hacer porque con un bebe de 4 meses necesito algo de tiempo para buscar una guardería si es que me van a reubicar, ¿hay alguna forma de obligarles a que me digan algo?
Mil gracias
Aparte de avisarte un mes antes tienes derecho a unas horas para buscar trabajo creo que son 6 horas a la semana sin que te las descuenten, pero si no te avisan y te despiden tienen que pagarte el preaviso, no firmes nada y si te dan algún documento para firmar no lo firmes hasta que no lo haya visto un abogado o el sindicato si estas afiliada.
El preaviso tienen que dártelo por escrito indicando en el las causas por las que te despide. De palabra no aceptes nada y si te dice que estas despedida de palabra no te vayas de la empresa y al día siguiente vas con 2 testigos y que te diga delante de ellos si estas despedida. Porque si te vas puede decir que no has acudido a trabajar o que has abandonado el puesto de trabajo y pierdes todos tus derechos.
Gracias por tus aclaraciones ya que creo que me van a servir bastante sobre todo teniendo en cuenta que ya no da tiempo a que me preavisen, así que cuando me llamen estaré muy atenta a todo lo que pone la carta.
Gracias y un saludo