Practicas y baja laboral

Actualmente estoy de baja por ansiedad debido al trabajo.
El caso es que pronto finalizaré un grado superior y tendré que hacer las prácticas.
Éstas no conllevan ningún tipo de ctto laboral, es únicamente un acuerdo entre la empresa y el centro.
Mi pregunta es la siguiente,
Estando de baja laboral, ¿Puedo realizar las prácticas?

3 Respuestas

Respuesta
Si no vas a tener ningún vínculo contractual laboral con la empresa no tienes porqué tener ningún impedimento para realizar las prácticas.
La baja laboral solo afecta a tu contrato laboral con tu empresa, en este caso.
Muchas gracias, tenía esa duda.
En realidad la baja es por la presión (espero que temporal) que hay actualmente en mi trabajo, pero sin embargo mi psiquiatra me aconseja seguir con mis estudios y esa cuestión me preocupaba ya que me están metiendo mucho miedo con el tema de seguimientos y demás y estaba dispuesta a solicitar la baja voluntaria con tal de estar tranquila ya que me incrementa más la ansiedad.
Si es tan amable, me gustaría estar completamente segura porque lo último que me hace falta en mi estado es una denuncia por parte de la mutua o INSS.
Pues nada, esperemos que baje la presión laboral y puedasdesempeñar tu trabajo normalmente.
En caso de que no pudieras desarrollar ambas funciones, laboral y estudiantil, siempre te queda la oportunidad de pedir una excedencia, consulta tu convenio al respecto, pero no se te ocurra pedir la baja voluntaria, pues perderías tus derechos respecto a prestación por desempleo, indemnización, etc.
Respuesta
Si no hay contrato laboral no le veo problema.
En alguna ocasión hemos tenido personal en el despacho realizando las prácticas de cursos del Inem y del Pprincipado, y el acuerdo que firmamos con el Organismo público especifica que no son contratos laborales por si alguna inspección de trabajo.
Espero que le sirva de ayuda.
https:\\mariajesusconde.wordpress.com
Respuesta
En un principio no, si estas de baja para trabajar también lo estas para la practicas dado que seria u ntrabajo también .