¿Despido legal?

Buenas tardes mi pregunta es la siguiente, acabo de terminar mi baja por maternidad y el caso es que ahora estoy en paro en realidad es mutua acuerdo yo pedí una reducción de jornada que a la empresa no le comvenia se que tengo derecho a ella pero la verdad que estoy arta de esta empresa y prefiero irme al paro y estar con mi niño y no aguantar a mi jefa así que firme el despido, cobre mi indemnización y ya eche los papeles para elparo, mi pregunta es.. ¿sino reclamo pueden denegarme la prestación por despido nulo? ¿O para ello hay que reclamarlo? Quiero saberlo por si tendré problemas a la hora de cobrar el paro.. Ya eche los papeles y me dijeron que me mandarían una carta. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
¿Qué tipo de despido has firmado, o has firmado baja voluntaria?
¿Has firmado como conforme en caso de ser despido?
No existe prestación por despido nulo. Si reclamas y un juez dicta despido nulo están obligados a readmitirte.
La prestación es por desempleo.
A sido un despido creo que procedente porque no nos poníamos de acuerdo entonces me indemnizaron por 20 días al año, y los papeles para que pudiera echar el paro, ¿entonces creo que sino reclamo el despido como nulo si tengo derecho a cobrar el paro no? No tengo intención de reclamar por despido nulo ya que quede un poco arta de esta empresa y creo que lo mejor que me ha podido pasar es esto. Muchas gracias
Si te han indemnizado con 20 días seguramente hayas firmado un despido objetivo. ¿Firmaste cómo conforme el despido? Si no lo firmaste, tienes 20 días hábiles para demandar e intentar que sea improcedente o nulo.
En principio no debes de tener ningún problema para cobrar la prestación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas