Traslado puesto de trabajo

Buenos días.
La empresa traslada el lugar de trabajo.
¿Esta la empresa obligada a pagarnos la gasolina y las dietas?
El nuevo centro de trabajo se ubica a 70 Km dentro de la misma privincia, del que actualmente estamos. El actual centro desaparece definitivamente, es decir la empresa solo tiene un centro de trabajo, que sera el nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
Si tu convenio no recoge nada específico al respecto, en principio no tendrías derecho a recibir ningún tipo de indemnización, pues no se entiende por movilidad geográfica ya que no implica cambio de residencia.
Tendría que ser el comité el que negociara algún tipo de compensación.
De todas formas, cuando se ha judicializado algún caso parecido, ha habido sentencias a favor de los trabajadores y sentencias en contra, no hay jurisprudencia al respecto.
¿Osea qué no están obligados a pagarnos la gasolina?
Si no recoge nada tu convenio, no.
Solo si hay negociación con el Comité. Eso ya depende de la capacidad que tengáis de negociar o presionar a la empresa para intentar lograr algo, habitualmente se suele conseguir algo, la empresa prefiere dar algo y tener paz social.
De todas formas, como te comenté antes, tenéis la posibilidad depresentar demanda, pero eso no te garantiza que lo ganes.