¿La carta de despido mal redactada?

Me han despedido estando de baja el día 16 de septiembre, y me mandan un burofax el día 20 de septiembre diciéndome que me despedían por "motivos económicos"en el mismo no me especificaban de ninguna manera, cuales eran las perdidas de la empresa, y que a fecha del 21 de octubre me despiden, el finiquito me ponen que ya acordaremos la manera de abonárselo por los supuestos motivos económicos, bueno el día 21 de octubre voy a su gestor y me abonan 2000 euros que era el 60% del finiquito y el resto a cobrar a fogasa, decido ir al acto de conciliación y no llegamos a un acuerdo, definitivamente he demandado por despido improcedente, mis preguntas: por no abonarme el finiquito a la vez que me dan la carta de despido o por no especificarme las perdidas de la empresa es suficiente para que el juez me de la razón.

1 respuesta

Respuesta
No lo se esto de los motivos económicos es muy relativamente nuevo y esta hecho para que los empresarios realicen lo que les de la gana.
Sabes si han contratado a alguien en tu lugar
creo que para despido con motivos económicos deben presentar alguna docuemtnacion
pero si la liquidación estaba bien hecha debiste ir al fogas sabes que a los 3 meses cobras .
Yo lelvo desde octubre del 2009 y aun no me ha salido el juicio .
Es que me ha dicho mi asesora, que en la propia carta había varias cosas mal, como por ejemplo, que a la vez que te envían la carta de despido te tienen que pagar el finiquito, que eso era una infracción por así decirlo, y a su juicio motivo de catalogar el despido improcedente, junto con las otras cosas que te argumentaba, si, lo fácil hubiera sido callarse y cobrar los 20 días, pero creo que tengo argumentos como para reclamar, y más sabiendo que me echan por otras razones, no económicas, sino personales, y eso no es justo.
No lo se si la asesora te dice eso ella sabrá,
A mi me enviaron en su cia un final de contrato y no me adjuntaro la liquidación