Dietas ETT

¿Una empresa puede pagar dietas por transferencia directamente a trabajadores subcontratados por una ETT? (Pregunta anterior)
Muchas gracias por la respuesta, me ha contedtado que no, como yo entendía. Pero, ¿me la puede argumentar? Necesito convencer a alguien de la empresa de que esta práctica podría suponer una cesión ilegal de trabajadores.
Muchísimas gracias anticipadas y siento las molestias

1 respuesta

Respuesta
1
Una empresa por poder puede pagar comisiones a un trabajador que no es suyo, como posiblemente habrás comprobado, pero no es legal, porque el trabajador cedido trabaja para la ETT y no para la empresa usuaria, si la empresa usuaria rompe el vínculo entre ETT y trabajador este tendría derecho a reclamar una relación laboral directamente con la empresa usuaria. Lo legal en este caso sería que el trabajador cobrara esa comisión a través de la ETT.
Cesión ilegal de trabajadores no es porque esta se da cuando un trabajador es cedido a una empresa sin que la empresa del trabajador sea ETT, pero en este caso lo es. Aunque un trabajador cedido tiene derecho al mismo salario y condiciones que el resto de trabajadores de la empresa usuaria, debe exigirlo directamente a la ETT.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas