Liquidación

Buenas tardes:
Se me ha cumplido el contrato y aún la empresa no me ha dado ni la liquidación ni el certificado de empresa. ¿Cuánto tiempo pueden tardar en dármelos? ¿Cuánto tengo yo de plazo para ir a recogerlo? Se que en el Inem tengo que presentarlo en 15 días. ¿Pero la liquidación la puedo pasar a buscar cuando yo quiera?
Gracias
Un saludo
Respuesta
Tranquilo si ves que en el plazo que te han dado de 15 días la empresa no te lo ha dado ves a la oficina del inem y comunícaselo por que allí harán un aviso a la empresa y una prorroga para que si puedas cobrar el desempleo. La empresa suele tardar entre 5 y 10 días normalmente. Recuerda revisa bien todas las cuentas.
Lo que también me gustaría saber es si tengo periodo para recoger la liquidación. Pues me voy unos días fuera.
Gracias
Que yo sepa no pero mientras antes lo hagas mejor.