Consulta vacaciones

Llevo 8 años trabajando en la misma empresa sin tomarme ni un solo día de vacaciones. (Ya sé que soy tonto, pero cada uno es como es y con el trabajo que había no consideraba ético hacerlo. Me equivoqué lo sé) El caso es que hoy me han comunicado mi despido y que desde ahora mismo estoy de vacaciones el mes que no me he tomado 2010 para no pagármelas. La pregunta es ¿Pueden obligarme a tomarme las vacaciones de este 2010 desde ahora mismo porque ellos quieren? Por otra parte existe algún argumento jurídico para reclamar los 8 años de vacaciones que no he disfrutado (ni cobrado claro). Soy el único que van a despedir porque mi puesto lo va a ocupar el hijo del dueño recién licenciado y pretenden aplicarme el decreto de 20 días. Como comprenderéis estoy muy quemado por la injusticia, no por el despido y sólo quiero intentar recuperar lo que es mío.

1 Respuesta

Respuesta
a. No te pueden aplicar el "decreto de veinte días" porque tu contrato es anterior a este decreto.
b. Las vacaciones no disfrutadas, si no se dice expresamente lo contrario, se pierden al acabar el año en curso. Las vacaciones no disfrutadas de este año, tienes derecho a que te las abonen.
c. No te pueden obligar a tomar las vacaciones, estos días van a cargo de la empresa, no de lo que te deben.
d. Si no te pagan lo que corresponde, (45 días año trabajado y vacaciones) diles que los vas a demandar. Como no tienen razón y la broma les puede salir caro, te lo resolverán.
e. Si no estas de acuerdo con lo que te ofrecen, no firmes ningún papel de finiquito. (El de nómina y certificado de empresa, ningún problema)