Duración contrato interinidad

Hola, soy un profesor que trabaja en una escuela concertada sustituyendo a un compañero que le dio una embolia. Llevo más de 3 años así, y nadie me explica hasta cuando puede durar la situación. Al compañero creo que le dieron la incapacidad absoluta pero siempre me dicen que la SS puede recurrir, ¿hasta cuándo puedo estar así?

1 respuesta

Respuesta
Pues continuas así hasta que dicha situación sea definitiva en los juzgados.
Pero la declaración de incapacidad definitiva del compañero al que sustituyes no implica que tu contrato de interinidad se convierta en fijo, sino que por el contrario, se extinguiría, y quedaría libre tu empresa para contratarte fijo o contratar a otro profesor.
Debo entender por tu respuesta que no hay un plazo máximo para el proceso de declaración de incapacidad definitiva, ¿no?
Efectivamente, no sabemos cuanto tiempo puede durar el juicio y/o el recurso. Depende del tribunal que corresponda.