Baja por maternidad

Hola,
Estoy de baja por riesgo laboral durante el embarazo (estoy de 31 semanas), ahora me paga la mutua, pero en diciembre cuando ya tenga al bebé, ¿quién me paga la baja por maternidad? ¿La seguridad social?, cuando de a luz, ¿tengo qué ir a la SS a presentar algún documento para que me empiecen a pagar ellos?, o ¿Eso cómo va?, porque la mutua dice que el mismo día que de a luz, ellos ya no me pagan.
Un saludo y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
La baja por riesgo durante el embarazo te la pagara la mutua hasta el día del parto.
Una vez hayas dado a luz(una vez salgas del hospital) tienes que tramitar la baja por maternidad en la seguridad social y ellos te harán el abono de la misma durante las 16 semanas.
Por ejemplo:
Si pares el día 15, la mutua te pagara esos 15 días, a partir del día 16 te paga la S.S, una vez hayas ido a tramitar la baja.
Saludos.
P.D:Te he respondido dos veces a la misma pregunta, por favor, finalice las dos sino tienen más dudas.