Me obligan a firmar baja voluntaria en el trabajo

Soy breve necesito ayuda urgente me obligan a firmar la baja voluntaria en mi empresa que llevo 4 años el primero en practica y los demás idefinida que derechos me pertenecen por que mi jefe si se puede llamar jefe me ha dicho que me va dar todos los papeles para que yo pueda cobrar el paro pero si firmo baja voluntaria no tengo derecho a paro verdad y a finiquito que me pertenecería el primer año no le cobro verdad en paro como fue practica

1 respuesta

Respuesta
Si te ha dicho que te va a arreglar los papeles para cobrar, esa baja voluntaria que tu firmas sólo es de uso interno de la empresa, en ella se aseguran que estás conforme en que te vas del trabajo y cobrar lo que "tu jefe" quiera darte (osea, ¿entre 0? Y lo que te corresponda).
El año en prácticas cotiza al desempleo, osea para 4 años, 16 meses de prestación.
Suerte, y a formarte para tu próximo empleo.