Vacaciones si trabajo sábados, domingos y lunes

Hola!
Si he trabajado sábados, domingos y lunes durante 3 meses, ¿cuántos días me corresponden de vacaciones?
Y mi duda principal, los por días que me corresponden ¿los tengo que coger entre sábados, domingos y lunes.
Por ejemplo: si me corresponden 8 días, tengo que disfrutar esos días en 8 días seguidos o cuento solo en los días que trabajo... 1-sábado... 2-domingo... 3-lunes... 4-sábado... 5-domingo... 6-lunes... 7-sábado... 8-domingo.
Lo siento si no me entiende... Muchas gracias por intentarlo.
Esperando respuesta...

1 respuesta

Respuesta
El número de día mínimo de vacaciones es de 30 al año, el convenio colectivo podrá establecer un periodo superior.
Si has trabajado 3 meses al menos te corresponden 7,5 días de vacaciones.
Lo normal es disfrutar los días continuados, se contabilizan desde el primer día de trabajo que no trabajas hasta la finalización de los días que te corresponden, si por ejemplo tienes 7 días de vacaciones y solo trabajas de sábados a lunes el primer día debería ser un sábado terminando el viernes siguiente el periodo de vacaciones.