Llevo 7 años trabajando en mi empresa

Llevo 7 años trabajando en mi empresa, mi jefe me ha ofrecido hacer un ERE y por motivos personales he aceptado pero ahora me he enterado de que quiere cesar la empresa y no se si me ha ofrecido el ERE porque a la hora de despedirme voy a salir perjudicada yo y ellos ganando. Ahora no se si he hecho bien aceptándolo. ¿Qué indemnización me correspondería? En realidad tampoco se por cuanto tiempo sería el ERE pero estoy muy preocupada por lo que pudiera salir perdiendo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
No me has indicado de que tipo será el ERE, si de suspensión temporal, de reducción de jornada o de extinción.
En cualquier caso si la empresa cierra tendrías derecho a una indemnización legal de 20 días por año trabajado. Si eres despedid@ por un ERE la indemnización también sería de 20 días por año trabajado.
Las cantidades anteriores son las mínimas legales, ya que se pueden pactar cantidades superiores.
Me han ofrecido reducción de jornada, trabajaría ahora 4 horas diaria en vez de 8 horas. Este ERE, en teoría, duraría un año pero como me he enterado que quieren cesar la empresa ya no se si me van a despedir a corto plazo. En cualquier caso la pregunta era si la indemnización sería la misma con el ERE que sin él.
Gracias y un Saludo
La indemnización legal si la empresa puede demostrarlo es la misma tanto en extinción como en despido por ERE, de 20 días por año trabajado.
Si te despide durante un ERE de reducción de jornada tienes derecho a la indemnización como si trabajaras a tiempo completo, o con la jornada que tuvieras antes del ERE de reducción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas