Excedencia

Hola buenas tardes:
Mi consulta es la siguiente: trabajo en el sector de la construcción y he sido madre recientemente, tengo que hablar con mi jefe sobre la incorporación al trabajo. El caso es que he pensado en pedirme una excedencia, sin embargo me surge una duda, sé que puedo acumular las horas de lactancia y convertirlas en días, mi pregunta es si puedo tomarlas junto a las vacaciones y luego enlazarla con la excedencia. No sé si es algo obligatorio que tengo o por el contrario tengo que pactarlo con mi jefe.
Muchas gracias,

1 respuesta

Respuesta
1
Existe (desde la entrada en vigor de la Ley de Igualdad) la posibilidad de acumular el permiso de lactancia de forma que puedas disfrutarlo en jornadas completas en lugar de día a día hasta los 9 meses del parto, pero si vas a cogerte una excedencia sin llegar a reincoportarte de forma efectiva al trabajo ¿qué permiso vas a acumular?.
Es decir, sin reincorporación no hay permiso de lactancia normal (el de siempre, el de una hora de ausencia o media hora de recucción al día hasta los 9 meses del parto) y si no hay permiso de lactancia normal este no se puede acumular.
Ahora, la norma no regula las condiciones del permiso de lactancia acumulado, sólo introduce la posibilidad de acordarlo entre empresa y trabajador. Por tanto debe haber acuerdo. Más que de si es legal o no, es cuestión de ver si hay acuerdo o no. Y si la empresa no está por la labor...
Pero también es cierto que muchas empresas no ponen pegas a disfrutar del permiso de lactancia que irá seguido de una excedencia (bueno, a veces no lo saben, la trabajadora lo dice a ultima hora o simplemente no han reparado en esa posibilidad). También son muchos convenios los que recogen esta posibilidad, estableciendo un numero fijo de días o semanas, sin más condiciones.
Revise el convenio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas