Permiso convenio metal sevilla

Mi pregusta es si la empresa tiene derecho a preguntarme para que quiero coger las 8 horas que me pertenecen y viene reflejada en el articulo 16(h) del convenio del metal de sevilla.
Pone que es para el cumplimiento de un deber, de carácter privado y personal.

1 Respuesta

Respuesta
En principio deberías justificar la ausencia, es de lógica.
Caso distinto seria si estuviésemos hablando de asuntos propios, que no hay que justificar.
Pero si es de carácter privado y personal, entonces dejaría de ser privado y personal, no.
Solo quiero esa aclaración.
Es que no se lo que entiende usted por carácter publico o personal.
El citado articulo se refiere al ejercicio de "deberes" tales como la participación en un jurado, el ejercicio del derecho al voto, que te llamen para ser miembro de una mesa electoral y poco más.