¿Acoso laboral o no?
Buen día, quisiera saber si me puedes ayudar, (vivo en colombia)en el siguiente caso: en un a empresa prestadora de un servicio "x" donde se expide un certificado obligatorio para transitar en vehículos por el terriotorio nacional, anteriormente se han presentado algunos casos de sobrono por parte de los clientes a los operarios de la empresa para que manipulen el procedimiento de la operación y se entregue el certificado a dichas personas, el jefe entonces decide probar el nivel de honestidad actual de los operarios e intenta sobornar (incognitamente) a los operarios, pero ninguno acepta el ofrecimiento.
Los operarios al enterarse de esto alegan que el jefe esta acosándolos laboralmente ya que esta presionándolos psicológicamente y esta entorpeciendo sus labores para despedirlos, hay que decir que en un par de años no ha habido ninguna queja ni reclamo de los trabajadores hacia el jefe en ningún aspecto y es la primera vez que el jefe recurre a este método, los operarios que han sido despedidos se les ha comprobado su culpabilidad indiscutible y los demás lo han reconocido. Mi pregunta es : ¿Los operarios tienen razón al alegar acoso laboral? ¿Tiene el jefe derecho de ejercer control de sus empleados de esta forma?
Agradezco tu ayuda, yo soy el jefe.
Los operarios al enterarse de esto alegan que el jefe esta acosándolos laboralmente ya que esta presionándolos psicológicamente y esta entorpeciendo sus labores para despedirlos, hay que decir que en un par de años no ha habido ninguna queja ni reclamo de los trabajadores hacia el jefe en ningún aspecto y es la primera vez que el jefe recurre a este método, los operarios que han sido despedidos se les ha comprobado su culpabilidad indiscutible y los demás lo han reconocido. Mi pregunta es : ¿Los operarios tienen razón al alegar acoso laboral? ¿Tiene el jefe derecho de ejercer control de sus empleados de esta forma?
Agradezco tu ayuda, yo soy el jefe.
2 Respuestas
Respuesta de lagm
1
Respuesta de mla2712