Tengo derecho a baja paternal con contrato de 3 meses

¿Qué tal irisada? Te comento hoy día 1 de Septiembre he firmado un contrato con el convenio del metal, de duración de tres meses. Mi mujer esta embarazada, y esta previsto dar a luz sobre el 10 la 13 de septiembre, vengo de cobrar seis meses de desempleo. Con tan poco trabajado de este contrato ¿tengo derecho a los (creo) quince días de baja paternal? Y si es asi ¿De parte de quien corren los gastos, de la empresa o de la seguridad social? Atentamente Juan Sebastián, gracias de antemano, saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Sí, por supuesto que tienes derecho. Los gastos corren a cargo de la Seguridad Social, ya que deberás de presentar la solicitud correspondiente de paternidad en tu Delegación del INSS.
Buenas tardes, soy yo quien tengo que presentar la solicitud, ¿o se puede encargar la empresa? En caso contrario, ¿se puede bajar la solicitud vía internet?
Gracias.
Si, la tienes que presentar tú.
Si tienes certificado digital, la puedes presentar por Internet.