Baja régimen autónomo y prestación por desempleo

Hace más de 6 meses dejé mi trabajo para disfrutar de una beca que me había sido concedida. No tuve paro al ser una baja voluntaria. Ahora voy a empezar a trabajar como freelance y debo darme de alta como autónomo. Si después de un mes o dos no me va bien y me doy de baja, ¿tengo derecho a percibir la prestación por desempleo?
Muchas gracias.
{"lat":37.1603165467368,"lng":-2.4609375}

1 Respuesta

Respuesta
No, en primer lugar porque en el anterior contrato fue una baja voluntaria y en segundo lugar los autónomos titulares NO tienen derecho a desempleo.
El derecho a desempleo lo tienen los familiares autónomos colaboradores contratados por el autónomo titular.
Muchas gracias. Sin embargo, hoy leo esto "Los autónomos ya tienen prestación por cese de actividad. Se ha publicado recientemente la Ley 32/2010 de 5 de agosto, por la que se establece un sistema específico de protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos. La entrada en vigor de la Ley será en tres meses, es decir el día 6 de noviembre de 2010."
http://eventoemprendedores.com/2010/08/30/los-autonomos-ya-tienen-prestacion-por-cese-de-actividad/
Hasta que la Ley no esté publicada en el BOE no es efectiva, de cualquier manera sería por "cese" de actividad, no por baja de autónomo, es decir tendrías que presentar toda la documentación de que la actividad en la empresa ha finalizado.