Contratos por días

En el convenio de transportes, ¿el salario base se establece para una auxiliar administrativa como mensual y asciende a 1018,98?.
La cuestión es, que se contrató una chica por 1 día a tiempo completo, y al calcularle su nómina me salió :
Salario Base :(1018,98/30) 33,966 + Prorrata (3 pagas), 8,49165 = Bruto 42.45765
La cuestión es, que al entregasela me comenta que a este día le falta la parte proporcional del fin de semana que ha generado con lo que debería se su nómina así:
Salario Base + Prorrata: 33,966+8,46165= 42,42*1,40(parte proporcional del fin de semana (7:5=1,40) =59,388
¿Podéis confirmarse si esto es así? Me urge bastante para generarle bien la nómina.

1 Respuesta

Respuesta
Si, esto es así, además si ha trabajado un solo y hubiera trabajado no debes olvidar pagarle las vacaciones devengadas y no disfrutadas.
OK. Gracias, no había dicho nada del tema de las vacaciones porque de esa parte no dudaba. Pero lo que no me queda claro es, si esto es así, hasta cuántos días por contrato se incluye la parte proporcional del fin de semana que me reclama ¿por contratos inferiores de 7 días?
Siempre se tiene derecho al descanso semanal, en una jornada habitual se trabajan 5 días y se descansan dos, en proporción a esto se haría el cálculo del descanso semanal, si trabajas 5 días tienes derecho a cobrar 7 y si trabajas 1 días tienes derecho a cobrar 1,4.
Se tendrá derecho cuando finaliza un contrato sin haber completado la semana completa, ya que si un trabajador fuera alta un lunes y baja un domingo, respetando el descanso legalmente establecido, no habría que calcular un descanso adicional.
OK. Muchas gracias por tu aclaración pues ahora me ha quedado totalmente claro. Un cordial saludo.
De nada. Si no tienes más dudas te importaría puntuar y finalizar la pregunta, para evitar la acumulación de las mismas.
Hola! Una cuestión más que vino anoche a la cabeza, ¿pasaría entonces lo mismo con una administrativa que está contratada sólo los lunes 7 horas (17,5% de la jornada)?
Si, pasaría lo mismo, aunque trabaje un solo día a la semana también genera su derecho al descanso.