Convenio contact center 2010

Me gustaría saber si se ha firmado ya el nuevo convenio de contact center y donde lo puedo encontrar ya que me fui de excedencia voluntaria y cuando pedí renovarla la empresa me la denegó y pues tuve que incorporarme para no perder el empleo y ahora, según convenio, no puedo pedir otra hasta pasados 4 años.. Pensé que, al igual que tenían que darme obligatoriamente la excedencia si la pedía, también era obligatoria la aceptación de la renovación si la pedía. Estoy estudiando y se me hace muy difícil compaginar ambas cosas, y no me dan opción para hacerlo más compatible.. ¿qué puedo hacer antes de verme obligado a pedir la baja voluntaria?

2 Respuestas

Respuesta
Las excedencias son así. Es decir, no existe la prórroga de la excedencia voluntaria. No podemos saber cuándo firmarán el nuevo convenio porque tenemos la bola de cristal en el taller. Se me ocurren dos salidas:
1- Excedencia por cuidado de familiar hasta 2º grado. La tienes en el ET.
2- Derecho a escoger turno si estás realizando estudios oficiales y derecho a permiso no retribuido para hacer exámenes. También está en el ET.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
Respuesta
Como bien dices todo eso aparecerá en el convenio, puedes pedirlo a cualquier sindicato que componga el comité de empresa, como dices que tienen convenio propio yo se lo pediría a ellos y que te aconsejen.