Prodi y subsidio

Hola, tengo 32 años y estoy cobrando el prodi, me quedan dos meses. Actualmente tengo trabajados 9 meses. Mi pregunta es si cuando agote el prodi puedo pedir el subsidio por desempleo (para entonces seré padre, creo que varia si tienes hijos)
El problema es que según me han dicho para solicitar el subsidio por desempleo ha de hacerse en los 15 días siguientes después de finalizar el contrato y yo al venir de cobrar 2 meses el prodi, ¿ese requisito no lo cumpliría y entonces no se si tengo derecho a esta ayuda
si no tengo derecho al subsidio con mis circunstancias puedo pedir algún otro tipo de ayuda? Muchas gracias
Respuesta
El subsidio lo puedes pedir sin problemas, tienes un año para solicitarlo.
Lo que no sabría decirte es cuanto tiempo te lo concederán, pero puedes pedirlo, otra cosa es la prestación por desempleo, pero el subsidio si que puedes.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Para cobrar la prestación por desempleo al menos deberías haber cotizado 12 meses, pero te copio un enlace:
https://www.redtrabaja.es/es/redtrabaja/contenidos/infoPresta.do
En este enlace te explican los requisitos necesarios para tener derecho a la prestación, mira a ver si te encuentras en alguno de ellos y si tienes alguna duda me lo comentas.