Por que pierdo el paro después de 5 años autónomo

Hace 6 años me dieron la invalidad total para mi trabajo el cual llevaba 18 años desempeñandolo, para seguir adelante me hice autónomo durante 5 años, me ofrecieron de coger el paro para montar la empresa y yo no lo cogí pensando que la empresa me podía ir mal y podía hacerme falta más adelante. Pues a los 5 años cierro la empresa y trabajo asegurado durante 10 meses y se acaba el trabajo y al ir al paro pensando en los dos años que tenia y no cogí cuando me hice empresa me dicen que lo he perdido todo y que debo estar 12 meses asegurado para tener 4 meses de paro. Entonces que pasa con el dinero que he cotizado durante 20 años lo he perdido.
{"Lat":39.3682791491601,"Lng":-0.52734375}

1 Respuesta

Respuesta
1
No tienes derecho a la prestación por desempleo porque en los últimos 6 años solo has cotizado por desempleo 10 meses, ya que en autónomos no se cotiza por desempleo, y para generar el derecho necesitas un mínimo de 12 meses cotizados.
Lo anterior cotizado, de hecho toda tu vida laboral cotizada, se tendrá en cuenta para futuras prestaciones: incapacidades o jubilación (en cantidad o tiempo, según corresponda).

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas