Suspendido de empleo y sueldo.

Tras dos largos años de tragar carros y carretas, tanto por parte de los jefes como por parte de algún compañero. Me han suspendido de empleo y sueldo. Pero da la casualidad de que coinciden estos días con mis días de vacaciones de invierno. Ademas me sentido coaccionado ya que en personal me han puesto la carta de despido y la carta de suspensión de empleo sobre la mesa y por si fuera poco, que tuviera mucho cuidado con con llevar acabo algún tipo de acción judicial. Lo estoy pasando fatal y no se que hacer. Si me puedes ayudar en algo te lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta

Respecto a tu pregunta, mi consejo es el de que te presentes en la inspección de trabajo, para que les pongas al corriente de la situación por la que estas atravesando y de todo lo que te están haciendo en la empresa, para provocar un cese voluntario, de forma que pierdas el derecho a ser indemnizado, además de no poder cobrar la prestación por desempleo.. Tienes que tener en cuenta que la inspección de trabajo y por lo tanto los inspectores están para hacer que los trabajadores y los empresarios cumplan rigurosamente todas las ordenanzas laborales entre las que se encuentra la obligación de los responsables de la empresa de respetar a los trabajadores de no menoscabar su dignidad ni de someterles a coacciones ni a amenazas de ningún tipo, así que los inspectores, están obligados a pasarse por la empresa y advertir a los responsables de la misma que la vulneración de las ordenanzas laborales conllevan fortísimas sanciones además de ser motivo para que el trabajador solicite la a extinción contrato de trabajo con una indemnización correspondiente a la del despido improcedente y el derecho a percibir la `prestación por desempleo, así que deberías pasarte por la inspección de trabajo de tu localidad y denunciar tu situación, pero esa decisión la tienes que tomar tu.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..