Acuerdo con la empresa reducción de jornada

Buenas tardes.He leído en muchos sitios por internet sobre la reducción de jornada.He llegado a la conclusión de que tengo que solicitar por escrito dicha reducción de jornada, además recomiendan encarecidamente que haya un acuerdo escrito con la empresa sobre la reducción exacta. En mi caso (trabajo 40 horas semanales de lunes a domingo) intentare pedir de 8 a 15 de lunes a viernes. ¿Algún consejo sobre como redactar dicho acuerdo? Y como calculo lo que cobrare aproximadamente. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Necesito que me indiques el motivo de la reducción de jornada, ¿es por guarda legal?.
Buenas tardes. Seria para el cuidado de mi hija que nacerá próximamente.
Entonces, al ser el motivo de la reducción la guarda legal de un menor de 8 años, tienes derecho a la misma sin necesidad de llegar a un acuerdo con la empresa, cumpliendo el requisito de que la reducción sea entre 1/2 y 1/8 de tu jornada actual y el horario elegido por ti esté dentro del horario habitual de trabajo que estés desempeñando.
Debes informar a la empresa por escrito dejando constancia efectiva de que la misma ha recibido la comunicación.
Cobrarás el mismo salario pero en proporción al tiempo trabajado.
Un modelo de carta podría ser el siguiente:
Att: Nombre y apellidos
Cargo
De: Nombre y apellidos
Cargo
FECHA: día de mes de año
Asunto: Reducción de Jornada Laboral por guarda legal
Estimado Sr. Apellido,
Mediante la presente deseo solicitar una reducción de jornada laboral para el cuidado de mi hij@ menor de 8 años.
El número de horas a reducir será de ... y la jornada laboral que deseo realizar es la correspondiente al horario entre las ... de la mañana y las ... de la mañana/tarde.
La fecha de inicio de la reducción será el próximo ... por lo que, se lo comunico con anticipación.
Atentamente Fdo: D. Nombre y apellidos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas