Estoy de baja, el contrato se me acaba en 15 días

Vamos a ver si lo expongo bien.
En Enero me hicieron un contrato de 6 meses, con intención de ir renovandolo hasta que me tuvieran que hacer fija, la cuestión es que a primeros de junio me dieron varias crisis de ansiedad y desde el día 10 de junio estoy de baja, mi jefe me ha notificado que no me renueva el contrato que vence el día 17 de julio, y ahora no se que tengo que hacer... ¿Sigo de baja? ¿O al no tener contrato tengo que coger el alta? ¿Y si sigo de baja cotizo? ¿Y cobro algo?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se está de baja y finaliza un contrato pasas directamente a cobrar de la Seguridad Social. Ahora bien, cuando te finalice el contrato debes de ir a la empresa a que te den toda la documentación correspondiente: certificado de empresa, carta de cese, última nómina, etc.
Porque cuando la Seguridad social te de el alta, pasas a cobrar el desempleo, pero para cobrar el desempleo hay que solicitarlo y para solicitarlo necesitas la documentación que te dará la empresa.
Si, lo he entendido pero me surge otra duda de ahí:
Si no tengo derecho a desempleo puesto que solo he trabajado 6 meses y a jornada parcial 20h sem, ¿qué hago? Y dónde he de dirigirme para cambiar lo de la baja y eso'?
uff soy un mar de dudas.
Gracias
Si has trabajado seis meses te corresponden dos de desempleo, el importe del mismo será la parte proporcional al tipo de contrato de trabajo que tengas.
Para cuando te den de baja en la empresa deberán decirte a que mutua están adscritos y a partir de ahí, llevar los partes de confirmación de la baja a esa mutua.