Ayudante de Dependiente

Tengo un contrato en la categoría de Ayudante de Dependiente del Convenio Colectivo del Comercio de Metal de Valencia, y tengo 26 años. Me han hecho un contrato de 6 meses con 3 meses de prueba. Ya estamos por el mes cuarto. Por más que miro en el convenio colectivo no encuentro esta categoría del contrato porque la única que encuentro es Ayudante hasta 22 años. Me gustaría saber si según mi convenio esta todo bien o hay alguna irregularidad. Otra pregunta es que a pesar de tener el contrato de 6 meses y estar ya por el cuarto solo nos dan una semana (7 días) de vacaciones ¿No nos deberían dar 15 días? Muchas Gracias a ver si alguien me puede decir algo :) P.D. Igual que yo estamos más de 30 personas en la empresa.

1 Respuesta

Respuesta
1- Período de prueba ilegal. El máximo es el que diga el convenio, que seguramente será de 15 días. De todas formas ya lo has pasado.
2- Categoría inexistente. Busca en el convenio la categoría que más se parezca a las funciones que realmente haces. Seguramente que será la de dependiente normal y entonces te vas a encontrar que te están pagando menos. Lee este artículo sobre cómo cobrar lo que te debe la empresa de nóminas, liquidación, indemnización...
3- Vacaciones. Por supuesto tienes 15 días y si no te los dan les podrás reclamar el pago de los que te falten al final del contrato, pero si quieres también puedes demandar legalmente su disfrute.
4- Contrato temporal en fraude porque no existe causa de temporalidad. Al acabar podrás demandar y tendrán que pagarte la indemnización de 45d por año por despido improcedente. Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
Muchas Gracias. Nos has servido de gran ayuda.
Igual que yo estamos casi 30 personas. Me gustaría saber como esta el tema de comités de empresa etc... ( que no tenemos) para ver si podemos ir todos a una, en vez de todos uno a uno para reclamar nuestros derechos.
Gracias
Todas las reclamaciones anteriores se tienen que hacer de forma individual.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.