"Tongo" en contratación para puesto de trabajo.

Hola, me llamo Olga, estaría muy agradecida si me puedes responder una duda.
Estoy por ETT cubriendo una baja. La cuestión es que en mi empresa hubo una selección para un puesto de trabajo fijo (diferente al mío) a la que yo opté (era selección interna y externa).
Después de ir pasando las entrevistas, me empezaron a decir que yo tenía menos posibilidades que el resto, que había gente muy cualificada... Yo no entendía a qué venía esto, así que seguí adelante.
Me dificultaron mucho el proceso para realizar las pruebas, ordenadores en los que no funcionaba el ratón y se veía mal la pantalla... Con la excusa de que todos lo hacían así.
Al finalizar el proceso de selección, recursos humanos pasó mi candidatura, junto a 2 más a mi jefe para que decidiera, y éste optó por mi.
Y aquí viene lo bueno. Después de elegirme, recursos humanos se lo deniegan, diciéndole que tiene que elegir una persona INTERNA, que tienen preferencia. A lo que mi jefe respondió que yo estaba más cualificada (ya que me conoce mi forma de trabajar) y en recursos humanos respondieron que todas estamos igual de cualificadas.
Al final se salieron con la suya, pusieron una chica interna "a dedo" y tan cualificada estaba que no sabe ni enviar un correo con el outlook (en serio) y no le hicieron pasar las pruebas de los ordenadores sin ratón, etc.
Es un claro caso de enchufismo a dedo. Mi pregunta es ¿es denunciable esto? ¿Es posible que yo pueda quedarme trabajando en mi empresa?
Muchas gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
Es difícil lo que me cuentas. Ya que por desgracia el mundo laboral es así. Los enchufes están por encima de las personas realmente capaces.
Lo único que puedes hacer es presentar una queja al director/a de Recursos Humanos, pero veo difícil que siga adelante ya que han sido ellos los que han elegido a esta persona.
No te desanimes y sigue luchando. Estoy segura que al final se derán cuenta de tu valía y se darán con un palmo de narices.
Suerte y saludos!
No olvides puntuar y finalizar.