Incapacidad

Hola,, mi nombre es carmen y le explico un poco para ponerle en antecedente, he estado trabajando 5 años en una empres a 1/2 jornada, ahora llevo de baja 1año y medio por 2 operaciones de columna y estoy pendiente de saber si me incapacitan para mi trabajo, ¿no estoy bien de las operaciones y quería saber si no me dan la incapacidad y yo no puedo volver a trabajar que pasaría? T también quisiera saber si me la dan si tengo derecho a algún finiquito por parte de la empres ya que yo estaba fija. Gracias por su respuesta

1 respuesta

Respuesta
1
Se supone que si realmente no puedes desempeñar tu trabajo deben concederte una incapacidad permanente, en caso contrario deberías impugnar el alta médica o la resolución del INSS.
En caso de darte de alta médica porque entendieran que estás recuperada deberías incorporarte a tu puesto de trabajo.
Si te concedieran la incapacidad finalizaría tu relación con la empresa, en este caso la misma tendría que abonarte el finiquito o liquidación, pero no indemnización. El finiquito consiste en abonarte los salarios pendientes, más parte proporcional de pagas extras y vacaciones devengadas y no disfrutadas.
Gracias por su rápida respuesta sé que no puedo trabajar al menos en lo que hacia antes pues según el cirujano me ha quedado una lesión definitiva pero el tribunal tiene que decidir y todos sabemos que no siempre acierta para bien o para mal y por supuesto voy a reclamar si no me la dieran pero entonces que pasa con mi contrato ah y se me olvido antes preguntar si la mutua me sigue pagando mientras yo reclamo la decisión del evi. gracias otra vez
Si te conceden la incapacidad tu contrato se extingue, salvo que sea una incapacidad con posible revisión donde en este caso durante dos años tendrías derecho a reserva de trabajo.
Si no te la conceden solo te queda recurrir, durante el periodo de la impugnación tienes derecho a reclamar la prestación.
Muchas gracias por sus respuestas y por la rapidez es muy agradables saber que ante las muchas dudas que solemos tener ante estas cosas poder contar con personas desinteresadas que ponen sus conocimientos al servicio de los demás . Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas