Modificación del objeto del contrato

Tengo un contrato de obra o servicio determinado en una empresa de Telemarketing para emisión de llamadas (llevo 4 años con el mismo contrato y las mismas funciones), el objeto del contrato abarca toda la campaña para la cual la empresa de telemarketing tiene contrato con la empresa cliente, actualmente la empresa cliente, necesita menos personal, y la empresa nos obliga a mi y a mis compañeros con el mismo contrato y las mismas condiciones, a firmar un modificación del contrato basándose en el art. 41.4 del E.T. Y cumpliendo según ellos con el art. 43 también del E.T, alegando que nuestro contrato tiene irregularidades, y quieren subsanarlas, (con ello reducen el objeto descrito en el contrato inicial a una zona geográfica determinada), nos dicen que el cambio será efectivo, desde el mismo instante en que nos lo comunican. No hemos firmado el escrito, pero lo han constatado con testigos.
Algunos trabajadores que están de baja no se les ha presentado el escrito para su firma.
Mi pregunta es, ¿puede la empresa con este escrito modificar el objeto del contrato de obra o servicio, de todos los trabajadores? Han habido antecedentes recientes de despidos con estos contratos y han resultado improcedentes, con este cambio la empresa si nos despide tendremos solo los 8 días de indemnización, ya que si reduce el objeto del contrato, ¿se reduce de esta forma la obra o servicio?.
¿Podemos hacer algo los trabajadores afectados para evitarlo, si ya se ha hecho la consulta con los representantes de los trabajadores, sin llegar acuerdo?
Necesito una pronta respuesta ya que nos han dicho que tenemos un plazo para reclamar de 20 días.
Gracias.
{"lat":37.7185903255881,"lng":-1.40625}

1 respuesta

Respuesta
El contrato de obra y servicio no se le pueden cambiar la actividad con la que fue creado, en caso de que cambien o modifiquen deberían de hacer uno nuevo sino estarían incurriendo en fraude de ley ya que se podría demostrar que se han modificado las condiciones, actividad del mismo. Claro si podéis demostrar que se esta incurriendo en fraude de ley la empresa obligada mediante sentencia os tendría que hacer indefinidos al llevar más de 3 años.
Los trabajadores/as podéis organizaros mediante asamblea y decidir las acciones ha seguir, una de carácter judicial al reclamar judicialmente las modificaciones del mismo, en otro orden de cosas deberéis decidir si efectuar acciones de presión sobre la empresa, en el segundo caso os recomiendo estar asesorados y organizados en el sindicato de cnt de vuestra ciudad que están experimentados en este tipo de acciones, sin más atentamente un saludo