Grupo de cotización

Buenas, tengo una pregunta : soy oficial de 1ª de reparación de calzado y duplicado de llaves desde hace 10 años, en la empresa llevo 14 años, cuando empecé era oficial de 2ª y tenia grupo de cotización del 9, y ahora me he dado cuenta que aunque llevo 10 años como oficial de 1ª no me han cambiado al grupo de cotización del 8, me están engañando, me repercute en algo de dinero, de jubilación o algo así, mi nomina es de 950 netos, esta bien o también me engañan,
muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los grupos de cotización están entre el 1 el que más cotiza y el 9 el que menos cotiza, respondiendo a su pregunta, no es que usted tenga derecho a que lo cambien, es que el empresario debiera haberlo hecho al tiempo que cambiaron sus funciones y categoría laboral. No es tanto un derecho suyo, si no una obligación de la empresa.
Gracias, pero me repercute en lo que tengo que cobrar o solo es para ellos ahorrarse dinero en mi cotización
Estos grupos son niveles, no es lo mismo un ingeniero que cobre 4000 euros mes, ¿qué un pinche de panadería que cobra 700? Uros, esto va por categorías, si tienes un sueldo superior te tendrá que poner en una escala superior.